El cadáver de la joven desaparecida en Vinaroz fue encontrado enterrado y con signos de violencia

La mujer de 26 años de edad que había desaparecido a mediados de febrero en la localidad tarraconense de Vinaroz; fue hallada muerta por los agentes de la Guardia Civil en la noche del pasado sábado. El cuerpo fue encontrado enterrado y con signos de violencia en Ulldecona, Tarragona, a pocos kilómetros de Vinaroz; esto tras la confesión de su pareja sentimental, un joven de 22 años.

El joven fue detenido el pasado viernes en el municipio Catalán, donde viven sus padres. Él fue quien había denunciado la desaparición de su novia el 7 de marzo ante el cuartel de Vinaroz, localidad donde vivían juntos; según informó la Guardia Civil. Esta se habría producido el 17 de febrero, luego de una fuerte discusión mantenida por la pareja en su domicilio.

Otras dos personas han sido detenidas también por su presunta relación con la mujer; e incluso los investigadores han efectuado diferentes registros domiciliarios en los dos municipios. Este caso, el cual está en manos del juzgado número 4 de instrucción  violencia de género de Vinaroz, se encuentra bajo secreto de sumario y no descartan la posibilidad de realizar nuevas detenciones.

Diversas fuentes apuntan que no había antecedentes policiales ni denuncias previas de la víctima por violencia de género. Efectivos de la Guardia Civil de Madrid, quienes están especializados en criminalística, se han desplazado hasta el municipio valenciano para ayudar a los agentes locales en la solución del caso; confirmando de tal forma que la desaparición de la mujer no fue voluntaria.

El caso aún se mantiene abierto y no se descarta ninguna hipótesis; luego de que inspeccionaron el domicilio de la pareja y el entorno familiar del detenido.

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad ha lamentado lo ocurrido y mando a través de un comunicado sus condolencias a los familiares de la víctima. Y convocó para el día lunes a mediodía realizar un minuto de silencio en señal de respeto.

Balance oficial

Según un balance oficial, en lo que va del año 2019, 15 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas; y 990 desde el 2003, año en el cual se ha comenzado a registrar los datos.

El último asesinato registrado fue el de una mujer de 40 años aproximadamente;  quien luego de aterrizar en el aeropuerto de Alicante con su pareja, se instaló en un apartamento en Pueblo Bravo de Rojales. Allí mantuvieron una discusión; posteriormente un amigo del hombre, aviso al 112 que la mujer estaba inconsciente en el domicilio, con signos de violencia. Tras el suceso, la Guardia Civil detuvo a la pareja de la víctima.

Otro caso sucedió el pasado domingo. Cuando se encontró en las escaleras de un edificio en Torrevieja, el cadáver semidesnudo de una mujer de 39 años. De tal forma que en caso de confirmarse el caso de la joven de Vinaroz y el de Torrevieja como violencia machista; la cifra de este 2019 ascendería a 17.

Fuente: Localizado el cadáver de la joven de Vinaròs enterrado y con signos de violencia

Noticias relacionadas

Deja tu comentario