Anciano y madre procesados en Asturias por complices en el abuso de una menor discapacitada

Un anciano y la madre de una menor de edad que padece de discapacidad mental tendrán que enfrentarse en abril a una petición de cárcel por un período de tres y cuatro años, luego de permitir que el segundo procesado, de aproximadamente 84 años, llegase a abusar sexualmente de su hija en dos ocasiones.

El Ministerio Fiscal ha sostenido en su nota de prensa que la víctima, de nacimiento datado en 2003, tiene discapacidad intelectual leve, similar a la de su madre. En 2014 cuando la niña tenía 10 años y el acusado 79, este la tomó de la mano y la llevó de un bar de Grado, donde estaba con su madre, hasta un camión de su propiedad estacionado cerca de las inmediaciones. En ese sitio la besó de forma continua en la boca.

El asunto se extendió hasta que una mujer que estaba en una terraza cercana, le pareció extraño que el acusado estuviese con una niña detrás del camión, por lo que, se acercó para ver que ocurría, reprendiéndolos y haciendo que el hombre se marchara.

Sin embargo, el 19 de enero de 2016, dos años después de los hechos, la madre de la menor se encontró con el acusado en el mismo bar, aprovechado a llevarla detrás del camión que tenía aparcado cerca del sitio. Se mantuvo por 10 minutos realizando tocamientos y abrazado a la niña. Algunos de los clientes que estaba en el bar, al igual que la camarera, sospechado la situación salieron a ver qué ocurría, dejando a la madre sola en el local.

La madre no tuvo reacción alguna después de que los clientes regresaran al bar comentando lo que habían visto, sólo se limitó a salir de forma ‘tranquila’ del lugar para dirigirse al lugar donde estaba la hija con el procesado. Se limitó a llevársela sin hablar con el acusado y sin hacerle preguntas, o, por lo menos, tener reacción alguna.

FUENTE: ElEspañol

Noticias relacionadas

Deja tu comentario