Joven hallada muerta en Torrevieja puede tratarse de un caso de agresión sexual

guardia civil españa

Este 7 de Abril un joven menor de edad que regresaba de sacar a pasear a su perro, encontró el cadáver de una mujer, semidesnuda, bajo las escaleras de un edificio de la calle Cáritas de Torrevieja. Ante esto, avisó a sus familiares, quienes llamaron a la policía. Una de las vecinas, quien prefirió no identificarse, indicó que la joven visitaba con frecuencia el edificio, pero no vivía ahí. Además, algunos residentes del edificio explicaron que en la noche oyeron ruidos, peleas y risas. El cadáver fue encontrado boca abajo, con la cabeza contra la pared. Además, se encontraba semidesnuda,…

Leer toda la noticia

El cadáver de la joven desaparecida en Vinaroz fue encontrado enterrado y con signos de violencia

La mujer de 26 años de edad que había desaparecido a mediados de febrero en la localidad tarraconense de Vinaroz; fue hallada muerta por los agentes de la Guardia Civil en la noche del pasado sábado. El cuerpo fue encontrado enterrado y con signos de violencia en Ulldecona, Tarragona, a pocos kilómetros de Vinaroz; esto tras la confesión de su pareja sentimental, un joven de 22 años. El joven fue detenido el pasado viernes en el municipio Catalán, donde viven sus padres. Él fue quien había denunciado la desaparición de su novia el 7 de marzo ante el cuartel de…

Leer toda la noticia

Tecnología: una adicción sin sustancia que está afectando la vida de muchos jóvenes españoles.

Uno de cada cinco jóvenes españoles sufren de trastornos del comportamiento por culpa de la tecnología; especialmente aquellos que tienen entre 10 a 25 años. Este trastorno, al cual llaman adicción sin sustancia, afecta a los jóvenes hasta el punto de que no duermen, comen a deshora, no se duchan; e incluso se vuelven violentos. Adrián, un niño de 14 años, comenzó a sufrir de ello. Casi sin darse cuenta, pasaba todos los días encerrado en su habitación, comía poco, no se duchaba y ni se comunicada con sus padres; lo único que hacía era jugar a la consola. “Me…

Leer toda la noticia

Hombre de 32 años drogado y bebido atropella a su padre

Un hombre de 32 años puede obtener una pena de más de 19 años de prisión por haber asesinado a su padre. Esto ocurrió en marzo del 2017. El progenitor del acusado fue atropellado por este último luego de una riña en un bar de Torrenueva, Ciudad Real. Por lo tanto, ha sido acusado de homicidio, además de otros delitos relacionados a seguridad vial. La principal declaración dada por el ciudadano con el objetivo de defenderse del asesinato de su padre, ha sido: ‘Fue él quien se abalanzó sobre mi automóvil’. En base a información documentada por el periódico Lanza…

Leer toda la noticia

Niña de 4 años con Sindrome de Down fue asesinada a golpes por el novio de su madre

El 26 de marzo en Rancho Cucamonga, una ciudad californiana del condado de San Bernardino, se presenció el arresto de Adam Hughes, un hombre de 24 años que acudió a casa de su novia con el objetivo de cuidar de sus hijos. El cargo penal radica en haber golpeado hasta provocar la muerte a la hija de su novia, de edad de 4 años, quien tenía síndrome de Down. En base al comunicado de prensa establecido por el Departamento del Sheriff de San Bernardino, Willis Kylee, la niña de 4 años, ‘molestó’ a Hughes tras interrumpirlo de forma constante. A…

Leer toda la noticia

Anciano y madre procesados en Asturias por complices en el abuso de una menor discapacitada

Un anciano y la madre de una menor de edad que padece de discapacidad mental tendrán que enfrentarse en abril a una petición de cárcel por un período de tres y cuatro años, luego de permitir que el segundo procesado, de aproximadamente 84 años, llegase a abusar sexualmente de su hija en dos ocasiones. El Ministerio Fiscal ha sostenido en su nota de prensa que la víctima, de nacimiento datado en 2003, tiene discapacidad intelectual leve, similar a la de su madre. En 2014 cuando la niña tenía 10 años y el acusado 79, este la tomó de la mano…

Leer toda la noticia

El calentamiento en el mediterráneo ha hecho que en España los veranos sean más largos

Los veranos en España duran cinco semanas más que en los 80

El calentamiento ha traído como consecuencia que los veranos sean más largos y llenos de calor en España. Según los resultados del Open Data Climático, el cual fue presentado por la Agencia Estatal de Meteorología y el Ministerio para la Transición Ecológica; el verano se hizo más largo de lo que era en el año 1980, lo que supone un aproximado de 9 días por cada década. Las zonas de España que más se encuentran perjudicadas por este largo y caluroso verano; se encuentra la franja más oriental de la costa mediterránea, lo que incluye Catalunya y Baleares. Además del…

Leer toda la noticia

El cerebro humano genera neuronas hasta los 90 años, según investigación hecha por científicos españoles

Un estudio publicado en Nature Medicine, indica que el cerebro humano sigue generando neuronas hasta los 90 años. Este estudio fue realizado bajo la coordinación de María Llorens- Martín; del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de la Universidad Autónoma de Madrid. Sin duda alguna este estudio es muy favorecedor puesto que la creación de neuronas siempre fue motivo de estudio científico; básicamente porque éstas se encuentran relacionadas a la memoria, al aprendizaje y a las enfermedades de carácter neurológico. Hasta hace no mucho, se tenía en consideración que el cerebro humano generaba neuronas en la vida adulta; pero no…

Leer toda la noticia

Una mujer fue sentenciada a 40 años de prisión por prostituir a sus tres hijos menores.

Audiencia Provincial de Sevilla

La Audiencia Provincial de Sevilla condenó a 40 años de cárcel a una mujer por obligar a sus tres hijos, a mantener relaciones con un anciano de 79 años; por el simple hecho de recibir una suma de dinero a cambio. Los niños, quienes tenían de entre 9 y 15 años, eran fuertemente golpeados y castigados sin comer, si no accedían a la “petición” de su madre. Durante toda la infancia y adolescencia, estos pequeños estuvieron al cuidado de una mujer (madre) que era adicta al alcohol y a las drogas. Y más allá de ser golpeados si no accedían…

Leer toda la noticia

La Eurocámara apoya la abolición del cambio de hora para el 2021

Eurocámara

La pregunta que realizó el presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker referente al cambio de hora bianual, en septiembre del año pasado, lleva meses dejando controversias en la Unión Europea. Cuando él propuso la idea, su intención era ponerla en práctica ya para este venidero año 2019; sin embargo, son muchos los gobiernos e instituciones que no lo tienen claro todavía. Entre ellos se encuentra el Parlamento Europeo, quien este martes se ha colocado a favor de la abolición, ya que luego de unas votaciones obtuvo 410 votos a favor, 192 en contra y 51 abstenciones; no obstante,…

Leer toda la noticia