Además de las ferias del libro, los museos, las galerías de arte y las festividades de las que se jacta Italia, hay muchas actividades en las que usted y los miembros de su familia pueden participar.

Nunca encontrará un momento aburrido en Italia debido a la lista de aventuras que puede amar y morir por intentarlo. Eche un vistazo rápido a la siguiente lista para disfrutar de unas vacaciones familiares europeas muy agradables.

Senderismo o escalada

La temporada de senderismo oficial italiana comienza del 20 de junio al 20 de septiembre. Los senderos y rutas de senderismo están totalmente señalizados para la orientación de las personas.

También se pueden contratar guías de trekking por si quieres probar este deporte de aventura. Seguro que conoces los Alpes, que se consideran las caminatas de senderismo más desafiantes y difíciles de superar. Los otros senderos menos desafiantes son los que se encuentran en Toscana y Umbría. También puede probar las rutas de escalada y senderismo de Capri, Sicilia y Cerdeña.

Esquiar

Hay una gran variedad de lugares para esquiar que le esperan en este país. Puedes elegir entre hacer un esquí de campo o el esquí alpino.

Sin embargo, debe tener cuidado con los lugares que elija porque algunos terrenos pueden ser bastante difíciles de tomar. Los expertos en esquí tendrán muchas opciones en lo que respecta a los lugares para esquiar.

Buceo y snorkel

Estos se encuentran entre los deportes acuáticos demasiado populares en Sicilia. Las escuelas de buceo también ofrecen cursos de buceo a precios realmente económicos.

Nado

En el apogeo de los meses de verano, las playas del continente pueden estar muy concurridas, pero siempre puedes optar por otras playas de Italia.

Navegar

Los mapas de navegación se pueden comprar en las oficinas de turismo de toda Italia. Para los principiantes en el campo de la vela, siempre puedes descubrir tus habilidades en el Archipiélago della Magdalena. El windsurf es típico en Iseo Lugano, el lago de Garda, Maggiore y el lago de Como.

Pescar

Pescar. Las aguas del mar son excepcionales en Cerdeña y Sicilia. Umbría y Toscana ofrecen los mejores lugares para la pesca. También se pueden alquilar barcos de pesca.

Ciclismo

Las bicicletas suelen estar disponibles para alquilar para que los turistas visitantes puedan orientarse fácilmente en la ciudad.

Golf

Para los entusiastas del golf, hay muchos campos de golf en todo Trentino, Cerdeña, Lombardía, Lacio, Toscana y Calabria.

Cámping

La presencia de campings es uno de los atractivos. Las sesiones de acampada se suelen realizar en los parques de vacaciones de Italia.

Canotaje o rafting en el río

Los Alpes en el hemisferio norte son los mejores para los paseos en canoa y rafting.

Cocina

Los cursos de cocina, artes e idioma italiano también se ofrecen en los institutos italianos. Por lo tanto, si desea maximizar su estadía y crear una experiencia notable para todos ustedes, puede intentar inscribirse en estas clases.

Unas vacaciones familiares europeas en Italia son de hecho una aventura única en la vida que nunca debe perderse. Los paquetes turísticos para viajes como estos se ofrecen en tarifas con descuento, especialmente si viaja en grupos. Es ahora o nunca.

Consulte a un agente de viajes más cercano a su lugar y pregunte sobre las tarifas económicas que puede obtener. Por lo general, reservar en grupo te permitirá obtener el último boleto gratis.