Pedro Sánchez indica que si hay un gobierno socialista no habrá referéndum

pedro sanchez

En un acto de campaña que se celebró en Zaragoza, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; rescató su «no es no» que usó contra Mariano Rajoy, para referirse al independentismo catalán. Indicó además que «si hay un gobierno socialista, no habrá referéndum», ya que demás, indicó que la constitución española no lo admite.

Por su parte indicó que el principal problema que tiene Catalunya es su independencia. A lo cual dijo que existen dos opciones para resolverlo: continuar protestando, que a su juicio es lo que quiere la derecha; o inclinarse al dialogo como dicta la constitución, y lo que defiende el PSOE.

Entre otras cosas Sánchez indicó que su gobierno ha logrado muchas cosas y que son sinónimo de crecimiento para España. En donde dijo que los define el hecho de repartir la riqueza, sobre todo entre los más necesitados.

Sánchez llamó a los españoles a que se movilizaran para luchar en contra del riesgo que existe de que España quede como el parlamento que se formó en Andalucía después de las últimas elecciones celebradas. Por su parte, preguntó: «¿queremos que España avance o retroceda?». Para él, la única solución para que no existan sumas de derecha, es que juntar los esfuerzos en el partido PSOE, lo que logrará que continúe la lucha frente a la corrupción que existe.

Entre su discurso radicalizó a la derecha, diciendo que cómo era posible que se haya puesto en tela de juicio la lucha que llevan frente a la igualdad de género, homofobia o aborto.

Según él, cada vez que Casado dice lo que piensa pone en duda los derechos de las mujeres en España. En su discurso se refirió también al líder de Ciudadanos, de quien dijo que: «No sé qué le he hecho. Le preguntan por la hora y responde con el señor Sánchez. Cuando le pregunten de verdad por el señor Sánchez no sé qué va a decir, se va a quedar bloqueado».

También hizo referencia a Suárez Illana, a quien calificó de «negacionista del aborto». Y que el principal motivo del debate de PP no es buscar una revalorización en las pensiones, sino recortarlas.

Sánchez dijo que España es un país magnifico y que ha sido ejemplo de muchos países alrededor del mundo. Aunque reconoció que aún queda mucho por hacer;  estableció sus principales objetivos: justicia social, lucha en contra de la corrupción, y apego a la constitución.

Por su parte, estableció algunas de las medidas que implementará si llegase a ser reelecto el 28 de Abril. En donde indicó que la lucha por igualdad de género, ley mordaza, derogación de reforma laboral, entre muchos otros, serán sus objetivos de gobierno.

Además, hizo mención a el derecho a la eutanasia. Hecho que ha acontecido mucho en España, tras el caso de Ángel Hernández; quien ayudó a su esposa María José Carrasco a morir.

Torra responde a Sánchez: «sí es sí»

Tras los anuncios de Sánchez respecto a su «no es no»; el presidente de la Generalitat de Catalunya dijo «sí es sí» en su cuenta de Twitter. E indicó además que los únicos que quieren destruir la independencia, son aquellos que no desean hacer caso a lo que quieren los catalanes.

Fuente: Pedro Sánchez rescata su ‘no es no’ como respuesta al independentismo: «Si hay un gobierno socialista, no habrá referéndum»

Noticias relacionadas

Deja tu comentario