Pablo Iglesias asegura que quieren destruir la democracia en España

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha anunciado que hay una trama de origen criminal que implica a poderes policiales, políticos y mediáticos, la cual busca atacar a ciertos partidos políticos y destruir la democracia en España.

Señaló que es necesario preguntar si detrás de ello había un algún ministro, vicepresidente o presidente dando las órdenes a esos policías corruptos o si por el contrario, actuaban por su propia cuenta.

Según las propias palabras de Iglesias, Podemos no sólo va a formar parte del Gobierno en Navarra sino que puede encabezarlo. De igual forma aseguró que ganarán las elecciones generales en la comunidad foral, ya que “los navarros no van a entender que UPN se haya aliado con un partido como Ciudadanos”.

Durante su intervención, el dirigente destacó que algo extraño había sucedido hace una semana. “Cuando dijimos que los bancos, las multinacionales y los propietarios de los medios de comunicación tienen más poder que los diputados”; eso es prueba fiel de una democracia limitada.

Una cuestión que cambió la agenda de la precampaña. Según Iglesias, lo que dijeron fue únicamente la verdad, por eso se pusieron tan nerviosos. “Decir la verdad muchas veces sale caro”, asegura el secretario de Podemos, quien ha llamado a las personas a que llenen las urnas de pequeñas verdades.

Pablo asegura que nunca dijeron algo que la gente ya no supiera. Incluso puso como ejemplo un caso, en el que la contratación de la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, por el bufete Cuatrecasas es agradecerle por los servicios prestados del gobierno.

El dirigente de Podemos ha destacado que el próximo 28 de abril, las personas sencillas, aquellas que mandan menos que los dueños de las multinacionales, tendrán un instrumento pequeño para escribir la historia: el voto; el cual sin duda puede servir para cambiar las cosas en el país.

“¿Por qué ningún candidato habla de los bancos?”

Pablo Iglesias se ha preguntado que porque ningún candidato en la campaña habla de los bancos. A poco “no recuerdan que deben 60.000 millones de euros a los ciudadanos de este país” ni que “deben 3.000 millones por concepto de impuestos hipotecarios a los ciudadanos”. Aseguró que si ellos gobernaran, los bancos van a tener que devolver todo a las familias.

El secretario de Podemos ha asegurado que los partidos no hablan de eso porque están endeudados con los bancos. Además añadió que ellos no han pedido ni un euro al banco; porque quieren llegar al gobierno con las manos libres para poder cumplir con su programa.

Y aunque sabe que al decir todo esto, van a mover cielo y tierra para acabar con el partido, él asegura que hay un instrumento simple, que es el voto, que les dirá a los bancos que aún queda algo de democracia.

Por otra parte, Pablo Iglesias ha propuesto la creación de una banca pública, la cual asegurará créditos a pequeñas y medianas empresas. Y ha censurado que se quiera privatizar entidades financieras; luego de que éstas hayan sido rescatadas con dinero público.

Fuente: Pablo Iglesias afirma que «ha habido una trama criminal» para «destruir la democracia en España»

Noticias relacionadas

Deja tu comentario