Maroto arremete contra un dirigente de Bildu: «Eres un miserable, la escoria de la política»

Javier Maroto, del PP, estalla ante un mandatario soberanista por acusar a su partido de generar «odio al pobre».

El PP y EH Bildu están en pie de guerra. Una guerra que ha ido creciendo desde que se enfrentaron el pasado 4 de abril en el pleno, donde un dirigente soberanista insultó a agentes de Policía y sindicalistas que estaban en la Cámara de Vitoria. Desde ese día, los rifirafes han ido «in crescendo». La última ha sido este pasado miércoles cuando Javier Maroto, cabeza de lista al Congreso por Álava por parte de los populares, perdió el respeto debido a los improperios de Iñaki Ruiz de Pinedo, de Bildu:«Eres la escoria de la política. Eres un miserable, me repugna verte aquí sentado».

Maroto participó en un foro organizado por El Correo en Vitoria, donde también han participado Isabel Celaá, de PSOE, y Mikel Legarda, nacionalista, y Juan López de Uralde, por Unidas Podemos. Los testigos presenciales han podido ver la disputa entre Maroto y Pinedo, quien, este último, criticó al PP por generar «odio al pobre» con respecto a cómo ven las ayudas sociales por parte del partido. «O eres un ignorantes o un manipulador, odiáis al pobre».

Las declaraciones encendieron a Maroto, exteriorizando su malestar al estar compartiendo con un partido «indigno», referente a EH Bildu. Y recordó que la formación radical no ha condenado todavía los actos de ETA. «Bildu es un grupo de cobardes, porque ha guardado silencio. No les voy a blanquear, no puede dar lecciones de ética y moral».

Maroto llegó incluso más allá de esos comentarios: «Me repugna verte aquí sentado, eres la escoria de la política. Tengo vergüenza de compartir espacio contigo».

Fuente: ABC.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario