Casado aseguró que si él llegase a ser presidente no habrá referéndum ni consultas en Cataluña

Pablo Casado, presidente del PP y candidato a la presidencia de España, ha expresado que la propuesta realizada por el secretario del PSC, Miquel Iceta, que consistía en una consulta de autodeterminación en Cataluña, es una total irresponsabilidad, ya que prácticamente es una venta de España a plazos.

Advirtió también que cuando él sea presidente del gobierno, no va a haber referéndum ni consultas, e incluso aseguró que nadie va a decidir por el resto de los españoles. Todos estos pronunciamientos los hizo el pasado sábado en un acto público realizado en Torrelavega.

Por su parte, también opinó en dichas declaraciones que si el 65% de los catalanes quieren la independencia, la democracia tendrá que encontrar un mecanismo para canalizar eso. Incluso, mencionó que Pedro Sánchez acepta ese tipo de propuestas porque sabe perfectamente que necesita los votos de los separatistas.

Casado acusó a Iceta de estar negociando con Joaquim Torra y Carles Puigdmeont, que si en 10 años sigue adoctrinando a los niños en las escuelas, cometiendo abusos contra la constitución y manipulando los medios de comunicación, se les concedería un referéndum de autodeterminación.

Hace un llamado a los ciudadanos

El líder del PP les hizo un llamado a todos los ciudadanos para que estuvieran bien pendientes este 28 de abril, y que votaran responsablemente por su formación, puesto que de lo contrario se van a quedar gobernando Pedro Sánchez junto a Torra y Puigdemont; y tanto la económica como España estarán vendidos en “plazos” y “trozos”.

Fuente: Casado asegura que si es presidente «no va a haber referéndum ni consultas en Cataluña»

Noticias relacionadas

Deja tu comentario