Arrimadas no cree que Ciudadanos pacte con el PSOE ya que no hay «disidentes» a Sánchez

Arremete contra el PP para que entienda «el rol que han dado a las urnas» y se pronuncie sobre si apoyará una investidura de candidatos de Cs.

Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, ve complicado que su partido vaya a pactar con el PSOE en municipios y comunidades autónomas después del resultado de las elecciones del próximo 26 de mayo. El motivo que antepone es que no hay candidatos socialistas «disidentes» que critiquen las políticas de Pedro Sánchez.

«Con este PSOE es muy complicado llegar a acuerdos», ha declarado después de la reunión del Comité Ejecutivo. Tras la respuesta, ha lanzado la pregunta de si habrá algún disidente en el PSOE, ya sea en una comunidad autónoma o en el municipio. «De momento no se ve ninguno, se ve a todo el mundo riendo las gracias», añadió considerando que Sánchez «se ha cargado al PSOE al radicalizarlo y dificultar los pactos».

A Arrimadas le gustaría ver a socialistas criticando por las subidas de impuestos, por el hecho de que «mienta» sobre su tesis doctoral, que pacte con Podemos o con partidas nacionalistas o que se llegue a presentar a las elecciones con ERC, como ocurre en municipios de Baleares.

«¿Va a haber alguien en el PSOE que diga públicamente que Sánchez ha tomado un rumbo equivocado o se van a quedar en el silencio cómplice y fácil?», ha preguntado insistiendo que será muy complicado que Cs tenga acuerdos postelectorales con «el PSOE de Sánchez».

Ciudadanos liderará muchos gobiernos

Es de lo que está muy segura de que ocurrirá tras las elecciones municipales y autonómicas después del 26-M donde tanto el PP como el PSOE deberán decidir si apoyan la investidura de los candidatos de Cs.

«Salimos a ganar y a gobernar», los demás deberán decidir si nos «van a dejar que los populistas y los nacionalistas gobiernen en muchas ciudades y comunidades autónomas». Para afianzarlo, ha recordado el crecimiento «exponencial» del partido en las elecciones del 28 de abril, que, si no pasa nada, se repetirá en las del próximo 26 de mayo.

Además, ha hecho hincapié en que Ciudadanos superó en votos al PP en cinco comunidades autónomas (Andalucía, Cataluña, Aragón, Madrid y Baleares), y se ha convertido en la «alternativa al PSOE».

«Ciudadanos será el dique de contención contra las malas políticas del Gobierno de España»

No solo eso, también lo será contra los pactos con los populistas y las cesiones al nacionalismo.

Por su parte, lanza unas palabras a Pablo Casado, que deberá entender «el rol que tiene ahora en base a las urnas» y decidir si respalda a Cs en municipios y comunidades donde obtenga menos votos, o por el contrario, dejar que el PSOE gobierne con Podemos y el nacionalismo.

Arrimadas no ha aclarado si incluirían a Vox en los gobiernos que lideren, pero sí ha hablado que pactarán con partidos constitucionalistas.

Fuente: EuropaPress.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario