Albert Rivera, líder de ciudadanos y candidato a la presidencia, presenta un plan para la conservación del medio ambiente

Albert Rivera presenta plan para lucha contra la deforestación

El presidente de de Ciudadanos y candidato a la presidencia, Albert Rivera, se presentó en el Parque Nacional de las Tablas de Daimel, en conjunto con Inés Arrimadas, candidata al Congreso de los Diputados por Barcelona y Melisa Rodríguez, candidata al congreso por Santa Cruz de Tenerife.

Ese día presentó un plan destinado a la preservación del ambiente. Básicamente el plan consiste en luchar en contra de los residuos plásticos, la deforestación y el cambio climático.

Rivera, indicó que este parque es el ideal para llevar a cabo el plan de conservación del medio ambiente, para poder brindarle así a los niños y al futuro de España esa herencia.

Además, indicó su disposición a que cuando se encuentre en el gobierno, durante los primeros 100 días de su mandato, llevará a cabo un plan para reducir los niveles de plástico y luchar contra este problema. De hecho, según él, estas medidas serán las principales dentro de su plan de gobierno, en el que espera eliminar los residuos de plásticos en las playas y los ríos. Además, motivó a las personas a participar en la hora del planeta.

Entre otras cosas, Rivera dijo que se llevarán a cabo diversas reuniones con los sectores implicados, a fin de acabar con los plásticos en el año 2020. Ya que según lo que indicó, en España llegan aproximadamente 8 millones de toneladas de plástico al mar, por lo cual deben hacer algo al respecto.

Por otro lado, Arrimadas, indicó que pretenden crear un contrato intergeneracional, en el que se garantizarán los espacios naturales; por lo que las personas podrán disfrutar de la biodiversidad y de la naturaleza. Además, se buscan reforestar un aproximado de 455.000 hectáreas.

Con su plan, esperan plantar 10 árboles por cada español. Esto busca reducir las emisiones de CO2, mantener la humedad en el suelo, y contribuir a la preservación de la flora y de la fauna.

Arrimadas indicó además que el costo de este plan sería «0» ya que estaría financiado por la Unión Europea. Además, sería de gran utilidad puesto que generaría un aproximado de 3.000 empleos y la posibilidad de obtener beneficios por los aprovechamientos forestales.

Por su parte, Rivera dijo que se encuentran luchando porque España no se vuelva un país irreconocible a causa de los efectos del cambio climático. Diciendo además, que la conservación del medio ambiente, es una actividad y un deber que deberían tener todos los gobiernos.

Fuente: Rivera presenta un plan para luchar contra los plásticos y la deforestación

Noticias relacionadas

Deja tu comentario