PSOE podría acordar una Mesa del Congreso sin Vox ni independentistas

PSOE tendría 3 puestos mientras que PP, Cs y Unidas Podemos contaría con 2 cada uno. Todavía no se ha decidido nada. Pero lo que sí se sabe es que el PSOE no ha ofrecido ningún puesto a los independentistas en la Mesa del Congreso a cambio de que apoyen la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Sin embargo, la negociación parece que podría ir por otros derroteros; entre PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos. Los socialistas tendrían 3 puestos. Y dos cada uno de los otros partidos. Según Adriana Lastra, la negociación está muy avanzada con Teodoro…

Leer toda la noticia

Policía nacional jubilado: «agredieron a la gente de malas maneras»

Un agente jubilado de la Policía nacional acudió a votar el 1-O a un centro donde intervinieron efectivos del Instituto Armado cuyo objetivo era el de incautar el material electoral según un mandato judicial. El último testigo de la jornada ha sido Nemesio Fuentes, policía nacional jubilado que acudió el 1 de octubre de 2017 a votar junto a su familia al Instituto Quercus de San Juan de Torruella. Con un lazo amarillo, símbolo del independentismo catalán entró en la sala y, según sus palabras, «a la gente no la apartaron de buenas maneras, la agredieron para llegar a la…

Leer toda la noticia

Arrimadas no cree que Ciudadanos pacte con el PSOE ya que no hay «disidentes» a Sánchez

Arremete contra el PP para que entienda «el rol que han dado a las urnas» y se pronuncie sobre si apoyará una investidura de candidatos de Cs. Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, ve complicado que su partido vaya a pactar con el PSOE en municipios y comunidades autónomas después del resultado de las elecciones del próximo 26 de mayo. El motivo que antepone es que no hay candidatos socialistas «disidentes» que critiquen las políticas de Pedro Sánchez. «Con este PSOE es muy complicado llegar a acuerdos», ha declarado después de la reunión del Comité Ejecutivo. Tras la…

Leer toda la noticia

Alfonso Guerra: «Pedro Sánchez tendrá difícil gobernar en solitario, pero es el escenario que hay»

Alfonso Guerra, expresidente del Gobierno, ha emitido su propia opinión sobre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, del que ha dicho que será difícil gobernar en solitario, pero no hay otro escenario ya que ha descartado opciones. A la pregunta de si citaría a Vox a una reunión de conversaciones, Guerra ha declarado que él tampoco lo haría. Estas declaraciones han sido emitidas momentos antes de presentar a Juan Espadas, alcalde de Sevilla, en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, en colaboración con Fundación Cajasol, Orange, Atlantic Copper y Laboratorios Vir. A la pregunta sobre cuál sería la…

Leer toda la noticia

Puigdemont, Comin y Ponsatí no estarán en las listas europeas de Junts por la Junta Electoral

Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsati no estarán en la lista de Junts para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo según la Junta Electoral Central (JCE). La decisión ha sido tomada por los recursos interpuestos por Ciudadanos y el PP alegando el procesamiento en rebeldía en la causa del proceso independentista. Las razones que, tanto PP como Ciudadanos han dado en los recursos ha sido que, tanto el expresidente catalán como los dos consejeros se encuentran procesados por el Tribunal Supremo acusados de graves delitos, y no están a disposición de la justicia española, sino en situación…

Leer toda la noticia

Maroto arremete contra un dirigente de Bildu: «Eres un miserable, la escoria de la política»

Javier Maroto, del PP, estalla ante un mandatario soberanista por acusar a su partido de generar «odio al pobre». El PP y EH Bildu están en pie de guerra. Una guerra que ha ido creciendo desde que se enfrentaron el pasado 4 de abril en el pleno, donde un dirigente soberanista insultó a agentes de Policía y sindicalistas que estaban en la Cámara de Vitoria. Desde ese día, los rifirafes han ido «in crescendo». La última ha sido este pasado miércoles cuando Javier Maroto, cabeza de lista al Congreso por Álava por parte de los populares, perdió el respeto debido…

Leer toda la noticia

El PSOE no ofrece ni referéndum ni 155 perpetuo sino autogobierno

Pedro Sánchez ofrece dar un «nuevo impulso» y los socialistas rechazan la autodeterminación y el «estado de excepción permanente». Cuarto día de campaña y día grande para aquello que quieren saber cuál es el programa electoral del PSOE y de su líder, Pedro Sánchez. El documento no es desconocido ya que la mayor parte de las medidas son idénticas a las que presentara el pasado marzo con 110 propuestas sociales, dejando a un lado la posición sobre el problema independentista en Cataluña. Sin embargo, el nuevo documento ya lo dice: «más autogobierno y rechazo tanto a un «155 permanente» como…

Leer toda la noticia

Finlandia avisa de que la derecha radical está en auge de cara a las elecciones europeas

Los resultados de las elecciones generales en Finlandia, con los euroescépticos a dos décimas de la victoria, ha hecho que las instituciones europeas se pongan sobre aviso. Este fin de semana eran las elecciones generales en Finlandia, un aperitivo de los comicios europeos que van a celebrarse en el continente del 23 al 26 de mayo. Sin embargo, nadie se esperaba el resultado. En él, ningún partido ha llegado al 20% de los votos, y los euroescépticos se quedaron a tan solo dos décimas de la victoria, consiguiendo con ello que sea un amargo aldabonazo en las instituciones europeas que…

Leer toda la noticia

La Eurocámara dice en un informe que Puigdemont deberá recoger el acta de eurodiputado en Madrid para tener inmunidad

puigdemont-inmunidad

Los servicios jurídicos del Parlamento Europeo han finalizado con que si el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, fuera elegido eurodiputado en las próximas selecciones de mayo tendría que volver a España para acatar primero la Constitución de españa para recibir luego el acta de eurodiputado, lo que podría implicar su detención antes de disfrutar de la inmunidad parlamentaria que asiste a los eurodiputados. El reporte legal apunta que un candidato puede concurrir a las elecciones de Europa aunque pese sobre él una orden de detención nacional en España, pero que «su presencia en Madrid (sede de la Junta Electoral Central)…

Leer toda la noticia

Sánchez quiere un único debate en RTVE el 23 de abril

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, eligió por último a TVE para el enfrentamiento a 4 tras el veto de la Junta Electoral al enfrentamiento a Atresmedia por integrar a Vox, según han afirmado fuentes socialistas. En Moncloa y Ferraz dan por hecho que el combate a 4 se celebrará el 23 de abril en la cadena pública. TVE ha brindado el 22 de abril, aunque emplaza a los partidos a hallar una fecha de consenso. Atresmedia mantuvo su oferta para que debatan Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias sin la existencia de Santiago Abascal el 23 de…

Leer toda la noticia