Podemos proyectó imágenes en la fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid

Podemos proyecta imágenes de los 'papeles de Bárcenas'

Podemos realizó la proyección de unas imágenes en la fachada de la Casa de la Panadería en la Plaza Mayor de Madrid, alusivas a los papeles de Bárcenas; en donde se hace referencia a Mariano Rajoy y Rodrigo Rato. Además, en otras imágenes, colocaron a Pedro Sánchez y a Albert Rivera, con una frase que decía: «Pero tampoco te conformes».

Snake Producciones, fue la empresa que realizó la proyección de las imágenes. Según ellos, su cliente se trata de un partido político de izquierda, quienes además, gestionaron todos los permisos en el Ayuntamiento para poder realizar la proyección. Por otra parte, fuentes asociadas a Podemos, indican que fueron ellos quienes contrataron a esta empresa para la proyección de las imágenes.

Desde el Ayuntamiento no ofrecieron información sobre lo acontecido. Sin embargo, algunas fuentes municipales, indican que fue un técnico de la Junta de Distrito Centro de Madrid, quien dio una autorización provisional, sin que esto esté aprobado por Jorge García Castaño, concejal presidente del distrito.

Posteriormente, el Ayuntamiento explicó que se aprueban los actos en vía pública. Sin embargo, el contenido no es respaldado por ellos al hacer la autorización.

El Partido Popular exige explicaciones de lo sucedido

José Luis Martínez Almeida, candidato a la Alcaldía de Madrid por el Partido Popular; le exigió a la alcaldesa Manuela Carmena, que dé explicaciones de lo sucedido y se sancionen a los culpables.

Además, indicó que presentarán un escrito ante la Junta Electoral, ya que está prohibido realizar algún tipo de publicidad electoral, antes de que de inicio la campaña; la cual comienza el 12 de Abril.

Por su parte, Isabel Díaz, reprochó también esta actitud, diciendo que ellos podrían decir y proyectar muchas cosas de la oposición, pero que los medios públicos no son de ellos, y no pueden utilizarse a su favor.

Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos, también se sumó al reproche de este hecho, diciendo que «en campaña no todo vale», ya que según indica, existe patrimonio que es protegido y debe ser respetado. Además, indicó que el acto le parece ilegal.

La empresa indica que ellos «no saben lo que van a proyectar»

Snake Producciones fue la empresa que instaló los proyectores. Según indicaron, ellos no saben lo que se va a proyectar; simplemente ellos instalan y el cliente se acerca con los ordenadores y proyecta lo que quiere. Además, indican que a ellos no les importa quién sea el cliente, simplemente hacen su trabajo.

La empresa se limitó a decir que su cliente es «un partido de izquierdas de ámbito nacional»; pero no dio más detalles al respecto. Por otro lado, dijeron que el Ayuntamiento tiene todos los detalles; ya que fue el mismo cliente que se encargó de solicitar los permisos. Ya que según indicaron si los permisos hubiesen sido solicitados por ellos, aún estarían esperándolos.

Pepu Hernández le parece algo tramposo este acto

Pepu Hernández indicó que es necesario que la Junta Electoral confirme y dé su opinión sobre los hechos. Además, dijo que es necesario saber si Podemos se encuentra implicado.

Según el candidato al PSOE a la alcaldía de Madrid, si se confirma que se han utilizado instituciones públicas para poder dar un mensaje electoral, le parece «muy mal y tramposo».

Por su parte, Podemos lanzó una campaña en Twitter con el lema «que no vuelvan». Algo que líderes de este partido, como Irene Montero o Juan Carlos Monedero, ya han utilizado con anterioridad en forma de hashtag.

Fuente: Podemos proyecta imágenes de los ‘papeles de Bárcenas’ en la Plaza Mayor de Madrid

Noticias relacionadas

Deja tu comentario