Miguel Ángel Garrido se va del PP e ingresa en Ciudadanos como número 13 a la Asamblea

Ha presentado su baja como militante del PP y procederá a su alta en la formación naranja de Ciudadanos.

Ciudadanos vuelve a sumar. Ya tiene a tres fichajes del PP, a tres de PSOE y a todo UPyD.

Pablo Casado, líder del partido popular, no fue avisado y se enteró a través de los medios de comunicación. Tanto el equipo del PP como Casado minimizan la marcha de Garrido y no piensan que fuera perjudicarles electoralmente.

Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid, ha tomado la decisión de darse de baja en el PP y pasarse a Ciudadanos, donde irá de número 13 a la Asamblea de Madrid, lista que encabeza Ignacio Aguado para las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Ciudadanos convocó una rueda de prensa con José Manuel Villegas, secretario general del partido, para anunciar públicamente el fichaje. Sin embargo, ha sido el portavoz madrileño quien ha dado las explicaciones en una comparecencia al lado del exdirigente madrileño.

La rueda de prensa, junto con Aguado y de todos los diputados regionales de Ciudadanos en las gradas, y al grupo de «¡Vamos, Ciudadanos!», ha sido recibido con una ovación de aplausos. Garrido ha reiterado las palabras del portavoz en cuanto a la decisión a incorporarse a la candidatura de la formación a la Comunidad.

Para Garrido, Ciudadanos es el partido «que mejor representa los valores del centro liberal» y ha propuesto que es la «única opción para seguir luchando por las cosas porque cree en los valores de la moderación, del diálogo y de la concordia entre españoles». «Llevo casi 30 años gobernando en el PP y créanme que esta decisión no ha sido tan fácil, son muchos los procesos compartidos, son muchas las personas con las que he tenido lazos durante años y décadas y son lazos que no son fáciles de cortar y era la única opción por seguir luchando en las cosas en las que creo. Como saben, ocupaba el cuarto puesto de la candidatura del PP y seguro que (en Bruselas) tendría un lugar más cómodo en lo personal, pero esto es por razón de principios».

Garrido dejó la Presidencia el 11 de abril para ir en las listas del PP al Parlamento Europeo, donde iba cuarto, un paso que se produjo después de que no fuera como candidato en la Comunidad de Madrid.

«A todos cuando nos dicen algo que no es lo que esperamos uno tiene un minuto malo, y yo lo tuve. Me hubiera gustado que hubiera sido bueno», admitió Garrido a quien no le había sentado bien la decisión que Pablo Casado había tomado como presidente del PP al no convocarle para la Comunidad de Madrid.

Una decisión que no sabía Pablo Casado

Garrido ha asegurado que no ha comunicado su decisión ni al presidente del PP, Pablo Casado, ni tampoco a la candidata a la Presidencia, Isabel Díaz Ayuso, porque, según él, «la política es así». Ha asegurado que es una decisión «personal» a pesar de que entiende que se le acuse de que se va porque había perdido su sitio en el partido.

De hecho, ya ha comunicado que se va a dar de baja como militante del PP en las próximas horas para proceder a su alta en Ciudadanos, donde está «cómodo y querido». Cuando se le ha preguntado si no se sentía de igual modo con los populares ha querido evitar la respuesta y no ha contestado más que no hay que ponerlo «en negativo».

«Yo no he comentado nada a nadie y lo razonable era hacer aquí esta presentación, lo voy a hacer, les voy a llamar y estoy seguro de que aunque no compartan la decisión, la van a aceptar como yo he aceptado muchas veces decisiones que no compartía. Este es un procedimiento también del PP, estas cosas son así, como a mí se me avisó que no era el candidato».

Garrido sí ha mostrado su «respeto y consideración» hacia Casado por la «amistad que les une de muchos años» y confía en que «por el bien del partido que dirige, sepa rodearse de los mejores y apartar a aquellos que no ayuden y que solo trabajen para sí mismos».

También ha agradecido a la dirección nacional de Ciudadanos la inclusión en las listas a la Asamblea de Madrid, lo que caracteriza como un «auténtico orgullo» con el que quiere «defender los intereses de los ciudadanos madrileños con ilusión». De hecho, se suma a un «proyecto ganador y de futuro» con ganas de conseguir que gane la derecha, y no la izquierda radical.

«Creo en una Comunidad que trabaje para los madrileños y para toda España y la mejor forma de hacerlo es desde el centro político, con propuestas integradoras alejadas de los extremismos que solo provocan el enfrentamiento. Vengo a un sitio donde me siento a gusto y donde sé que se puede gobernar mejor para todos».

Garrido ha asegurado que su decisión se debe a «convicciones» que ha tomado con tiempo y pensando en un partido que, según él, se encuentra en el «centro liberal».

«Agradezco a Ignacio Aguado el cariño con el que me han acogido desde el principio y Cs defiente los valores liberales desde el centro y Ciudadanos los representa mejor que nadie y mcuhos ciudadanos son conscientes de que Albert Rivera es la mejor opción para gobernar España y Aguado para gobernar Madrid de las opciones que se han presentado».

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha comentado que el fichaje de Garrido se cerró en los últimos días, afirmando así que es un partido que «atrae a la gente».

Según declaraciones a La Sexta, Villegas ha estado al tanto de todas las conversaciones que se han mantenido entre Ignacio Aguado, líder madrileño de Ciudadanos, y Garrido, de quienes ha dicho que «les une una buena relación».

Fuente: Europa Press.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario