Madrid quiere que Vallehermoso sea sede del campeonato de Europa por naciones de 2023

El nuevo estadio de Vallehermoso, el cual se inaugurará el 17 de mayo, celebrará su puesta de largo con el Meeting Internacional de atletismo Villa de Madrid, este 6 de julio. Pero sin duda la capital espera mucho más, tanto así que se ha postulado para ser sede del campeonato de Europa por naciones de 2023.

Según explicó Javier Odriozola, director general de Deportes del ayuntamiento de Madrid, esta competición es ideal para Vallehermoso, puesto que se realizará por equipos; destacando que España está en el grupo más alto de Europa.

La competición se agrupa en tres categorías y España está en la primera. De tal forma que los atletas nacionales se enfrentarán a los alemanes, suizos, ingleses, franceses y polacos.

Hasta los momentos, la capital no contaba con una infraestructura municipal actualizada que diera espacio a todos los atletas. Según expresó la alcaldesa y delegada de cultura y deportes, Manuela Carmena, este estadio es un paso más para situar a Madrid entre las capitales de este maravilloso deporte.

Por su parte, Odriozola planea organizar un homenaje a los atletas que batieron algún record nacional en el antiguo estadio de Vallehermoso; esto con el fin de inspirar a nuevos talentos.

Fuente: Madrid quiere acoger en Vallehermoso el campeonato de Europa por naciones en 2023

Noticias relacionadas

Deja tu comentario