El radar de tramo de la A-5 activado por el Ayuntamiento de Madrid comienza a multar

El radar está situado entre el punto kilométrico 4+000 y 5+750 del Paseo de Extremadura y empieza a multar desde este martes.

El Ayuntamiento de Madrid ya ha dado una fecha de inicio para que el radar de tramo en la A-5 esté activo: el martes, 16 de abril.

El radar está ubicado entre el punto kilométrico 4+000 y 5+750 del Paseo de Extremadura con el objetivo de «aumentar la seguridad de peatones y conductores y reducir los efectos ocasionados por el ruido del tráfico sobre los edificios cercanos», según declaraciones del área de Medio Ambiente y Movilidad.

El radar ya llevaba activo

El radar había sido instalado el pasado 15 de febrero, fecha en la que se estableció un periodo de aviso, hasta el 15 de abril. El radar detectaba los excesos de velocidad y se comunicaba, de manera informativa, a las personas que cometieran la infracción. Pero sin que se produjera multa ni se perdieran puntos, tal y como se recogía en el artículo 247 de la ordenanza de Movilidad Sostenible.

Habrá semáforos

Según la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el objetivo que tienen para esta zona es que un tramo de la autovía entre Cuatro Vientos y Batán (puntos kilométricos 3 y 8,5) se convierta en una calle con la instalación de varios semáforos. De hecho, es un acuerdo alcanzado en 2016 entre PSOE y Ahora Madrid, que esperan poner en marcha en breve.

Por su parte, el PP ha anunciado que llevará ante la Justicia ese acuerdo por considerar que es una «decisión caótica» y que afectará a un millón de personas de las localidades de Alcorcón, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Villaviciosa de Odón, Leganés, San Martín de Valdeiglesias, Móstoles, Arroyomolinos, Navalcarnero, El Álamo, Aldea del Fresno, Brunete y Sevilla la Nueva.

Actualmente transitan por la zona 120.000 vehículos, la mayoría de ellos de Alcorcón y de Móstoles.

Fuente: ElMundo.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario