Arrancan la placa de «La Veneno» a la semana de colocarse

El pasado lunes 15 de abril se ha podido encontrado que la placa conmemorativa que se instaló hace una semana en el Parque del Oeste de Madrid en homenaje a Cristina Ortiz, mejor conocida como ‘La Veneno‘, ha sido arrancada de su lugar de colocación.

Este hecho lo ha denunciado mediante la red social de Twitter Rubén López, director del Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y miembro de la ejecutiva de Arcópoli. Dicha asociación fue la que en unión a la Junta Municipal de Distrito de Moncloa-Aravaca se encargaron de organizar la inauguración de la placa en homenaje a ‘La Veneno‘ el 8 de abril. Exactamente solo una semana después del evento, la placa fue arrancada. Ya con ateriodidad, la organinación Arcópoli ya había colocado en el mismo parque placas en honor a Ortiz antes de que la oficial llegara hace ya dos semanas.

En el mensaje que ha sido difundido por López, ha asegurado que están dispuestos a denunciar el acto vandálico al Ayuntamiento de Madrid y que será exigido su reposición. «Si alguien se cree que por arrancar la placa de Cristina Ortiz, La Veneno, va a dejar de estar ahí, lo llevan claro«, ha declarado en honor a la difunta actriz.

La placa que fue inaugurada el pasado lunes 8 de abril en el madrileño Parque del Oeste, se colocó en ese lugar ya que fue en esa zona donde ella ejerció la prostitución. El homenaje se le rindió más de dos años después de su muerte. ‘En memoria de Cristina Ortiz, La Veneno, mujer transexual visible en los años 90‘ es la frase que se había inscrito en la tan mencionada placa, que se ubicaba entre la calle Francisco y Jacinto Alcántara y el Paseo de Camoens.

Muchos son los que conocen a Cristina Ortiz, ya que fue una actriz y vedette transgénero muy popular en la década de los 90 en televisión. Su fallecimiento se dio en el año 2016 tras haber pasado cuatro días en coma en la UCI (Unicidad de Cuidados Intensivos) del Hospital La Paz de Madrid, a la que fue llevada después de ser encontrada en su casa con un golpe en la cabeza.

 

Fuente: ElDiario.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario