Las kellys avisan a los partidos que están cansadas de estar en el limbo, por lo que seguirán luchando para mejorar su situación laboral.

Las Kellys, que son una asociación española de camareras de piso, le han avisado al gobierno y a los partidos que participarán en los comicios el próximo 28 de abril que su lucha sigue para mejorar su situación laboral.

La presidenta de la asociación, Myriam Barros, aseguró que el Ministerio de Trabajo ha quedado en avisar al colectivo sobre su encuentro. Por su parte, algunas fuentes del departamento encabezado por la ministra Magdalena Valerio, quien ya se reunió con el colectivo, han afirmado que siempre ha estado abierta a recibir a colectivos, pero que por los momentos la agenda está muy complicada.

Las Kellys están interesadas en conocer qué es lo que tiene pensado realizar el PSOE, así como los demás partidos políticos, para mejorar su situación. Ellas saben que es momento de presionar e intentar iniciar compromisos.

De la reunión, Barros aplaudió que el Ministerio de trabajo haya reconocido los problemas profesionales de las Kellys, al mismo tiempo expresó su satisfacción por el incremento que ha habido sobre la labor de inspección de trabajo; lo que ha provocado que se conocieran los contratos ilegales y que aquellos contratos a tiempo parcial se hayan convertido en tiempo completo y los temporales en fijos.

La modificación del artículo 42.1 sigue sin llevarse a cabo

Barros ha recalcado que la propuesta de las Kellys sigue siendo la misma, se haga o no el encuentro con el gobierno. Asegura que la modificación del artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores, para garantizar igualdad en las condiciones laborales, continúa sin llevarse a cabo.

Ella se lamentó por lo sucedido, puesto que a pesar de que el gobierno se comprometió a llevar a cabo el cambio, no se ha producido. Afirma que siguen en las mismas y ahora con las elecciones, seguirán en el limbo como han estado siempre.

Pedro Sánchez, antes de llegar a la presidencia, exigió al entonces líder del ejecutivo, Mariano Rajoy, la modificación del estatuto de los trabajadores; haciéndolo el mismo día en que cinco representantes de las kellys se reunían con Rajoy.

Durante ese encuentro, las kellys le informaron a Rajoy sobre todos los problemas que sufren el colectivo, a lo que el ex presidente del gobierno se comprometió a realizar acciones para mejorar dichas condiciones.

Al tiempo, se desarrolló el plan de censura contra Rajoy, y Sánchez no ha recibido al colectivo. Aunque la ministra de Industria, Comercio y turismo se reunió con presentantes de la kellys en Las Palmas de Gran Canaria.

Cambio en la Ley de libertad sindical

El colectivo también reclama un cambio a la ley de libertad sindical; ya que para ellas la actual favorece a las organizaciones sindicales mayoritarias. Las kellys siguen luchando por unas mejores condiciones laborales, trabajando y movilizándose. Incluso se están preparando para el congreso que se realizará en el mes de junio en Madrid.

Fuente: Las ‘kellys’ avisan a los partidos ante las elecciones: “Seguimos en el limbo, estamos cansadas de parches”

Noticias relacionadas

Deja tu comentario