La magia de la costa del sol en Málaga

Uno de los lugares más turísticos de toda España es Málaga, seguro que cuando escuchas de ella piensas en playa y sol. Sin embargo, esta región de Andalucía es mucho más que solo turismo de playa, puedes conocer muchos lugares de gran interés si visitas la ciudad. Además puedes hospedarte en un hotel Spa Málaga.

Las mejores cosas que ver en Málaga

Existen muchas cosas que puedes conocer en la ciudad de Málaga, algunas de las cuales pueden ser considerados atractivos turísticos de gran calidad. No te enfoques solo en las playas de la zona, también puedes encontrar algunos lugares que te hablarán de la historia de la región.

Además, tienes muchas opciones de hospedaje, por ejemplo los hotels ILUNIOM, te ofrecen interesantes opciones. Esta línea de hoteles cuenta con todo lo necesario para huéspedes con necesidades especiales. Pero veamos lo que puedes conocer en esta ciudad de la costa del sol.

La alcazaba de Málaga

Este palacio es un vestigio del dominio árabe sobre la ciudad, y su constante lucha contra los católicos. Fue construido en XI y se encuentra muy bien conservado, por lo que en su visita podrás conocer sus patios, fuentes y salones. Cuenta además, con un museo donde se encuentran cerámicas y alfarería de la época.

El mismo se sitúa en una colina que tiene vistas a la ciudad, por lo que es el lugar perfecto para fotos tipo postal.  Es una visita obligada en Málaga, y después de esta puedes disfrutar de tu hospedaje en uno de los hoteles con piscina climatizada en la costa del sol.

Teatro romano en Málaga

Esta es la edificación más antigua de Málaga, fue construido en el siglo I por Augusto. Dicha edificación se usó como teatro por muchos años, y luego como cementerio. Fue abandonado después de muchos años y finalmente se construyó sobre el otro edificio. Sin embargo, en 1951 se demolió este y se descubrió el teatro romano.

Es interesante que en la actualidad se encuentre en uso y se presenten obras al aire libre, por lo que pues disfrutar de esta en tus vacaciones. Después de recorrer este atractivo puedes descansar en los Hoteles ILUNIOM.

Castillo de Gibralfaro

Este se puede visitar desde la Alcazaba, y es un cuartel construido en el siglo XIV, específicamente para proteger el palacio mencionado. Cuenta con murallas, un faro y en su momento era hogar de algunos soldados. Además su nombre significa lateramente montaña de luz, debido al faro que posee.

Es una de las mejores vistas de la ciudad, donde puedes ver hasta el estrecho de Gibraltar cuando el tiempo está despejado. Así mismo, puedes disfrutar de la tranquilidad que ofrecen los hoteles con Spa en Málaga.

Jardín botánico

Si deseas un ambiente de relajación para tus vacaciones, el jardín botánico de Málaga es la mejor opción. Este es el jardín tropical más grande de Europa, en donde podrás disfrutar de más de 2.000 especies. Además de la gran cantidad de plantas que puedes ver, disfrutarás de hermosos diseños de paisajes.

Puedes ver lagunas, aves y muchas cosas más que de seguro te harán sentir bien y que podrás hacer que te olvides del ajetreo de la ciudad. Esto es lo mismo que puedes hallar en los Hotels ILUNIOM, una de las mejores cadenas de la ciudad.

Playas de Málaga

Por supuesto que uno de los principales atractivos de Málaga son sus playas, de arena blanca y de agua cristalina. Puedes disfrutar de playas para practicar deportes acuáticos y otras, para que te diviertas con amigos. Además, en la ciudad existen excelentes playas para compartir en familia, como la Playa el Palo que se encuentra en el Barrio de los Pescadores.

Todo esto lo puedes conocer en la ciudad preferida de la costa del sol, pero te será más fácil si te hospedas en los Hotels ILUNIOM. Estos cuentan con todo lo necesario para unas excelentes vacaciones

Noticias relacionadas