Ines Arrimadas confronta al vicepresidente de Parlament

Josepth Costa, vicepresidente primero del Parlament, acrecentó la tensión pública luego de interrumpir en dos ocasiones a Ines Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, con el objetivo de recriminar una alusión a Quim Torra, el presidente catalán.

El conversatorio estaba focalizado en explicar los cambios en el Govern. Ines Arrimadas, como argumento de defensa, usó un artículo de Torra publicado en su etapa vivida antes de incursionarse en la política, donde usó la frase ‘bestias taradas con fisionomía humana’ con el objetivo de menospreciar a los catalanes que no comparten su opinión.

Roger Torrent, el presidente de Parlament, se encontraba lejos del hemiciclo, dejando delegada la función de presidente a Costa, quien ha sido considerado como uno de los más relevantes personajes dentro de JxCat, éste interrumpió a la líder de Ciudadanos para que se expresara del presidente con ‘cortesía y respeto’.

La opinión de Costa resultó convertirse en un insulto para Arrimadas y los miembros de Ciudadanos, quienes le implicaron el tratar de des-atribuir los comentarios del presidente de Generalitat, advirtiendo también que ‘No puede pedírseme que olvide lo que Torra ha escrito’.

Producto de las diferencias de opiniones que desencadenaron una oleada de comentarios subidos de tonos, los diputados comenzaron a protestar. Luego de las quejas impartidas entre unos y otros, Costa procedió exigir ‘orden’, siendo confrontado por José María Espejo-Saavedra, miembro de Parlament y diputado de Ciudadanos, quien le dijo: ‘Yo le llamo a que usted tenga orden’.

Fuente: ElEspañol

Noticias relacionadas

Deja tu comentario