Fallo en un simulacro militar ha dejado 10 heridos en Jaca

Diez personas resultaron heridas, una de pronóstico reservado y nueve de carácter leve a causa de un accidente producido en el momento que un avión del Ejército del Aire saliese de la pista cuando intentaba aterrizar en el Aeródromo de Santa Cilia de Jaca, producto de un ejercicio de simulacro llamado ‘Aragón 2019’ elaborado por la Unidad Militar de Emergencias.

El teniente Miguel Alcañiz, jefe la UME, proporcionó una rueda de prensa en la cual indicó detalles del incidente ocurrido a las 11:30 horas, donde se reunieron más de 3.500 efectivos de distintos servicios de emergencia, tanto civiles como militares.

El suceso fue producido luego de que el avión T-21 que pertenece al Ala 35 de Getafe, saliese de la pista cuando intentaba aterrizar en Santa Cilia, siendo desestabilizado por una vaguada.

En el avión había 10 pasajeros, según Alcañiz, seis de la Unidad Médica de Aero evacuación y cuatro de la tripulación. Nueve fueron evacuados al Hospital de Jaca, ocho por precaución debido a que golpes prominentes, y el noveno, precisamente uno de los pilotos, tiene un golpe en la cabeza que podría convertirse en algo de gravedad.

Alcañiz ha comentado que hay desconocimiento sobre las causas del accidente. A pesar de esto, está siendo tratado por parte de una comisión de investigación de la Guardia Civil y el Ejército del Aire, dejando un arrestado hasta los momentos.

FUENTE: ElEspañol

Noticias relacionadas

Deja tu comentario