En tela de juicio la presunta compra de votos del PP en Melilla

El PSOE llevará a juicio esta práctica ilegal. Imbroda alega que es un montaje y acusa directamente a CpM de promover la manipulación.

El vídeo realizado por el hijo de Juan José Imbroda, presidente de la ciudad autónoma y candidato al Senado por el PP, ha hecho que el Partido Socialista de Melilla-PSOE haya tomado cartas en el asunto y lo traslade al juzgado. Según ellos, se gestiona un trato para comprar votos por correo de ciudadanos melillenses de cara a las próximas elecciones del 28 de abril.

Gloria Rojas, responsable de la formación socialista, ha anunciado que, si la gestión de votos a cambio de un trabajo, tal y como supuestamente gestiona el hijo de Imbroda, no solo sería algo ilegal, sino que «es una vergüenza».

Señala también que, desde que se inició la campaña, los tres partidos de la oposición presentaron a la Junta Electoral de Zona una petición con el objetivo de «pedir la modificación de la normativa de voto por correo y que sea el propio solicitante el que tenga que entregar su voto en la oficina postal». «Desde el PSOE se va a seguir insistiendo para que se tome en cuenta esta petición».

Así, rechaza las malas prácticas y hace un llamamiento a los melillenses «para que el próximo domingo voten libremente y en conciencia, así como que denuncien si son conocedores de que se está llevando a cabo una presunta compra de votos».

«Quiero lanzar un mensaje a la ciudadanía, porque los melillenses estamos hartos de este halo de sospecha siempre con el tema del voto por correo. Quiero lanzar el mensaje de que todo el mundo vote libremente, en conciencia. Que vote a la opción política que más le guste, que más le convenza, que más crea que puede representar los intereses de los melillenses».

Imbroda acusa de montaje

Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla, y actual candidato número uno al Senado, ha asegurado que el vídeo es un montaje y que ha sido denunciado en los juzgados. «Es una burda manipulación de Coalición por Melilla (CpM, el principal partido de la oposición), que debido a su forma de entender la democracia trata en todas las elecciones de tender este tipo de trampas y organizar estos montajes».

«En todas las elecciones CpM prepara siempre un numerito, por lo que ya sabemos como son y no nos pilla de desprevenidos», añadió Imbroda al comparecer con los periodistas.

Además, muestra pruebas de ese montaje a través de dos fotogramas «donde se puede apreciar claramente entre el minuto 1,29″ y el 1,30″, cómo transcurren 35″, prueba evidente de la manipulación de las imágenes como se puede ver en la parte superior izquierda del vídeo, que pasa del 05:57 y el 06:32″».

«El objetivo de CpM, no es solo cuestionar a unas horas de las elecciones la honradez del PP, sino tratar de asustar a nuestros militantes para que no hagan campaña en los barrios de la periferia». «Cómo puede alguien creer que un trabajo se puede conseguir a cambio de votos».

Fuente: ElConfidencial.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario