El Summa 112 investiga a varios médicos por mantener cerrado un centro de urgencias

summa 112 investiga a médicos por no abrir centro de urgencias

El Summa 112 está investigando a varios médicos del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, de Alcobendas – San Sebastián de los Reyes. Ya que mantuvieron cerrado el centro de urgencias por más de una hora,mientras los pacientes esperaban afuera.

La versión de la gerencia 112 y la de los médicos no concuerdan, por lo que estos aseguran que se tratan de calumnias.

Según indican, el celador no se apareció ese día a trabajar, algo que deben avisar con 10 días de anticipación. Por su parte, quien debía sustituirlo tampoco apareció.

Ante esto,los dos médicos y la enfermera tomaron la decisión de no abrir el centro de urgencias a las 20:30 horas, donde comienza exactamente su horario. Algo que la gerencia considera un hecho de enorme gravedad, y que podría ser causante de sanción a los implicados.

Por su parte, los facultativos indican que esto se trata de una mala gestión por parte de Summa 112. Ya que cuando llegaron tuvieron que ingresar por el parking, y posteriormente intentaron abrir la puerta pero no tenían llave.

Ante esto, los médicos llamaron a la mesa de enfermería e informan las incidencias que estaban presentando; quienes indicaron que se lo dirían al jefe de guardia. Éste tardó una hora en devolver la llamada y les reprochó no haber pasado a los pacientes por el parking. Los médicos no consideraron esto apropiado y llamaron a la policía para que estuviese al tanto de la situación que se estaba presentando.

Desde Summa 112 desmienten que hayan llamado al centro coordinador ni al jefe de guardia. Incluso, este último pidió al equipo médico del SUAP que abriera la puerta ya que tenían las llaves.

Rosa López, vicepresidenta del sindicato de los trabajadores de Summa, indica que es una calumnia por parte de Summa y les reprocha no haber reemplazado al celador, si de antemano se sabe cuándo faltarán con 10 días de anticipación.

Ante esto, los trabajadores de Summa 112, llevan mucho tiempo denunciando que se encuentran trabajando en muy  malas condiciones y que tienen una grave falta de personal. Denuncian que no existe personal suficiente para atender a los 200.000 habitantes de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Fuente: El Summa112 investiga a médicos por no abrir un centro de Urgencias

Noticias relacionadas

Deja tu comentario