El Papa asegura que viajará a España cuando el país esté en paz

Luego de que una periodista española le entregará al Papa, durante su vuelo a Rabat, un barquito de madera construido dentro de una botella de plástico junto con un chiste y una carta realizada por los presos de Castellón, en donde le pedían que visitará España. Él únicamente se limitó a responder que le encantaría ir cuando haya paz; probablemente refiriéndose a cuando haya una mayor tranquilidad política.

En su discurso realizado en Marruecos, el Papa Francisco advierte que la crisis migratoria que hay actualmente es una llamada urgente a erradicar aquellas causas que obligan a las personas a dejar su país, y dijo que es necesario que puedan volver a sus casas con seguridad.

El Papa escuchó el discurso de bienvenida que le dio el monarca, y pidió un cambio de disposición hacia los inmigrantes, que los afirme como personas y no como números, además que es necesario que se reconozcan sus derechos. Por otra parte, aseguró que colocando barreras no servirá como solución al problema migratorio.

Por su parte, el rey de Marruecos elogió al Papa por la valentía de no pasar por alto los problemas actuales. Y también reiteró que los terroristas no tienen en común una religión, sino la ausencia de una.

Libertad de conciencia y libertad religiosa

Al igual que los extranjeros que viven en Marruecos, los católicos disfrutan de plena libertad de culto. Mientras que los marroquíes no pueden cambiar su religión musulmana; incluso algunos son cristianos clandestinos.

Ante este problema el Papa afirmó que “la libertad de conciencia y la libertad religiosa están inseparablemente unidas a la dignidad humana”; es decir, que es necesario que cada persona viva según su propia convicción religiosa.

La jornada del Papa en Marruecos tiene como fin el mejorar la relación entre los cristianos y los musulmanes, así como para favorecer la paz y llamar la atención con respecto al problema de los inmigrantes.

Fuente: El Papa dice que viajará a España «cuando haya paz»

Noticias relacionadas

Deja tu comentario