Durante el mandato del PP, enviaron policías a Cuba y Venezuela para investigar financiación ilegal de Podemos

financiación ilegal de Podemos

Durante una sesión en el Congreso, se encontraba Eugenio Pino, director adjunto operativo de la Policía durante el mandato del Gobierno del Partido Popular, respondió algunas preguntas de Irene Montero, sobre la existencia de una supuesta policía política que se encargaba de buscar trapos sucios de algunos partidos. Ante esto, Pino evadió algunas preguntas; sin embargo, admitió que se enviaron policías a Venezuela y a Cuba para investigar asuntos sobre la financiación ilegal de Podemos.

En esto, admitió haber utilizado a un ciudadano venezolano que lleva por nombre Carlos Alberto Arias, quien les suministró diversa documentación de origen bancario, en donde se presume que Pablo Iglesias cobró dinero procedente del Gobierno de Venezuela para financiar Podemos.

Esto se realizó al banco Euro Pacific Bank en las Islas Granadinas. Sin embargo, en el banco negaron la autenticidad de esos documentos. Cabe destacar que Carlos Alberto Arias, un mes antes de esto, recibió un permiso de residencia en España, que se encontraba firmado por el Ministerio de Interior.

Hasta ahora, los dirigentes policiales se han negado a explicar los motivos por los cuales se procedió a la investigación a Podemos y el montaje que se realizó en colaboración del ciudadano venezolano.

Ante las interrogantes de Irene Montero sobre la investigación en Venezuela y Cuba, Pino se negó a responder, indicando que únicamente lo haría si se lo pregunta un juez.

Fuente: El jefe de la policía del PP admitió el envío de agentes a Cuba y Venezuela para investigar a Podemos

Noticias relacionadas

Deja tu comentario