8 años para un español convertido en «soldado virtual» del ISIS

Luis José Galán, alias «Yusuf», había cumplido condena por yihadismo antes de ser condenado por «actividad frenética» para captar adeptos a través de Internet. Luis José Galán González fue, en 2005, el primer español condenado por el atentado del 11-S cuando prestó apoyo a la célula de Al Qaeda. Y este viernes, por parte de la Audiencia Nacional, ha sido condenado a una segunda condena. En 2005 fue condenado a nueve años acusado de integración terrorista. Ahora se enfrenta a ocho años de prisión acusado de participación en organización terrorista con agravante de incidencia. Y es que, desde que saliera…

Leer toda la noticia

Hallado el cadáver del hombre desaparecido hacía días en Burgos

El cadáver se encontraba maniatado y con signos de violencia. El hombre de unos 60 años desaparecido hacía nueve días en Miranda de Ebro, Burgos, ha sido hallado sin vida, maniatado y con signos de violencia, en una balsa anexa al Ebro, según ha hecho público Pedro de la Fuente, subdelegado del Gobierno en Burgos. De la Fuente ha explicado que la Policía Nacional está trabajando para esclarecer los hechos, aunque todo apunta que «ha fallecido de forma violenta». En declaraciones a los medios, se ha informado que el cadáver es el de un hombre del que habían denunciado su…

Leer toda la noticia

Camps imputado por prevaricación, malversación y cohecho por el circuito de la F1

La jueza imputa a Vicente Rambla, Mario Flores, cargos del Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat (GTP) y empresarios además de a Camps. La jueza a cargo del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia ha imputado a Francisco Camps, expresidente de la Generalitat, a Vicente Rambla, vicepresidente de la Generalitat, a Mario Flores, exconsejero de Infraestructuras; y a cargos del Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat (GTP) y empresarios, en la causa abierta debido a la construcción del circuito urbano de la Fórmula 1 en Valencia. Entre…

Leer toda la noticia

El voto exterior hace perder el escaño del popular Javier Maroto

Los votos de ciudadanos alaveses que están en el extranjero han hecho que el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, pierda su escaño en el Congreso de los Diputados a favor de Iñaki Ruiz de Pinedo (EH Bildu). El escrutinio del voto presencial y por correo de los votantes que estaban en España hacía que Ruiz de Pinedo sacara una ventaja de 384 votos a Javier Maroto. Ocupaba así el cuarto escapo para el Congreso de los diputados que estaba en juego en Álava. La Junta Electoral Provincial de Álava realizó entonces el escrutinio de los sufragios alaveses que…

Leer toda la noticia

En tela de juicio la presunta compra de votos del PP en Melilla

El PSOE llevará a juicio esta práctica ilegal. Imbroda alega que es un montaje y acusa directamente a CpM de promover la manipulación. El vídeo realizado por el hijo de Juan José Imbroda, presidente de la ciudad autónoma y candidato al Senado por el PP, ha hecho que el Partido Socialista de Melilla-PSOE haya tomado cartas en el asunto y lo traslade al juzgado. Según ellos, se gestiona un trato para comprar votos por correo de ciudadanos melillenses de cara a las próximas elecciones del 28 de abril. Gloria Rojas, responsable de la formación socialista, ha anunciado que, si la…

Leer toda la noticia

Dos españoles pierden la vida en los atentados de Sri Lanka

Una pareja de españoles están entre las víctimas mortales de los atentados de Sri Lanka. Él trabajaba en el país para una filial gallega de congelados, y su novia estaba de visita con él. Pontecesures está de luto. Una localidad de 3.000 habitantes del norte de la provincia de Pontevedra ha salido a los medios y no por una buena noticia. Dos residentes del pueblo están entre las víctimas mortales, un balance provisional de 310 por ahora, a causa de los atentados terroristas que tuvieron lugar el pasado domingo en Sri Lanka. También hay al menos de 500 heridos. La…

Leer toda la noticia

La Junta quiere reabrir la causa matriz de los ERE y da una vuelta judicial a los de corrupción

El gobierno del PP y Cs ha dado un giro en su estrategia judicial en la Administración autonómica y podría hacer prescribir ayudas que aún no se investigan. Un giro de 180 grados. Eso es lo que ha dado en nuevo gobierno andaluz. El PP y Ciudadanos han cambiado la estrategia judicial que llevaba a cabo la Administración autonómica sobre los casos de corrupción. Y ha empezado por uno de los más famosos, la macrocausa de los ERE. Donde han pedido a la Audiencia Provincial de Sevilla que reabra el procedimiento original llevado a cabo por Mercedes Alaya, juez en…

Leer toda la noticia

Albert Rivera llama a movilización y alienta a que este 28- A hay que echar a Sanchez

Albert Rivera llama a movilización

En un acto que se celebró en el madrileño municipio Las Rozas, el líder de Ciudadanos Albert Rivera indicó que «¡vamos ciudadanos!» será el lema que usará para estas elecciones del 28 de Abril. Además, reiteró su deseo de salir de Sánchez, y de que España necesita un cambio muy urgente. Entre todo lo dicho por Rivera en contra de Sánchez, no se le escapó Pablo Casado; a quién regañó, diciendo que «espabile» que lo ve cansado y sin energías. Sin embargo, indicó que aún no han terminado, de hecho, ni siquiera ha comenzado la campaña. Así que según él,…

Leer toda la noticia

Las kellys avisan a los partidos que están cansadas de estar en el limbo, por lo que seguirán luchando para mejorar su situación laboral.

Las Kellys, que son una asociación española de camareras de piso, le han avisado al gobierno y a los partidos que participarán en los comicios el próximo 28 de abril que su lucha sigue para mejorar su situación laboral. La presidenta de la asociación, Myriam Barros, aseguró que el Ministerio de Trabajo ha quedado en avisar al colectivo sobre su encuentro. Por su parte, algunas fuentes del departamento encabezado por la ministra Magdalena Valerio, quien ya se reunió con el colectivo, han afirmado que siempre ha estado abierta a recibir a colectivos, pero que por los momentos la agenda está…

Leer toda la noticia

Brigada policial usada para perseguir partidos y eliminar pruebas de corrupción

Durante el mandato de Fernández Díaz, en el Ministerio de Interior, se creó una brigada policial; que estaría destinada a obstaculizar las investigaciones realizadas por corrupción que afectaban al Partido Popular. Además, se dedicaba a la persecución de partidos políticos adversarios. Lo cual resulta ser un abuso de poder y un quiebre de las reglas de la democracia. Este párrafo no es más que la conclusión que obtuvo el Congreso de Diputados, para cerrar una investigación sobre la utilización partidista del Ministerio de Interior y la utilización de los Cuerpos de Seguridad del Estado con fines políticos. Cabe destacar que…

Leer toda la noticia