Unai Sordo se ampara en los datos de paro para estar a favor de subir el salario mínimo

Unai Sordo, secretario general de CCOO, ha afirmado que se puede reducir el pago, crear empleo y subir el salario mínimo inteprofesional. Para ello, se hace eco de los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad social de abril.

Sordo ha declarado en RNE que ya son cuatro los meses donde el alza del salario mínimo y los salarios firmados en convenios colectivos no han impactado de manera negativa en la creación del empleo, recordando que los sueldos revisados han aumentado el 2,30% de media.

«Es un dato importante…y es muy bueno que se demuestre que es compatible la subida de los salarios más bajos por encima del nivel de inflación con una creación de empleo más rápida que la del año pasado incluso».

También ha valorado el hecho de que el paro en abril haya bajado en 91.518 personas, con un aumento de la afiliación de 186.785 personas, lo que ha elevado los trabajadores a 19.230.362 trabajadores, la más alta desde 2008.

Sin embargo, también ha lamentado que todavía haya una alta tasa de paro y un empleo precario y temporal, por lo que ha pedido al Gobierno que haga políticas que consoliden el sector industrial y expandan el turístico a todo el año.

Además, ha querido incidir en que el salario puede volver a subirse hasta los 14.000 euros anuales instando a la patronal a aplicar los acuerdos que están pactados, o al Ejecutivo para que suba el SMI a los 1.000 euros mensuales.

«Para CCOO lo prioritario es que los salarios en los convenios sean como mínimo de 14.000 euros anuales y si esto no ocurre, al Gobierno le pediremos una subida de salario mínimo a 1.000 euros».

Fuente: Eleconomista.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario