Uber compra por 3.100 millones de dólares a Careem, su rival en Oriente medio

Uber compra por 3.100 millones de dólares a su rival en Oriente Próximo

Este martes 26 de Marzo, Uber compró por 3.100 millones de dólares a Careem, su principal rival en Oriente Medio, quien tiene una gran presencia al Norte de África, Pakistán y Turquía. Esto equivaldría a unos 2.740 millones de euros.

Careem fue una marca que se fundó en el año 2012, es desconocida en el continente Europeo pero mantiene una gran presencia en el Oriente Próximo, Norte de África, Pakistán y Turquía.

De hecho, se dice que Careem mantenía una mayor presencia que Uber. Ya que la compañía estadounidense operaba únicamente en 23 ciudades, mientras que Careem tenía presencia en 98 plazas, incluyendo Irak, Sudán y Kuwait. Por otro lado, Careem ofrecía también servicios de comida a domicilio y transporte en microbuses.

En un comunicado que envió a sus clientes, Careem indica que es un momento histórico para la compañía, que esta decisión estimulará el crecimiento y sin duda alguna atraerá mayor inversión extranjera.

Funcionará independiente de Uber, inicialmente

Según Careem, seguirá funcionando con normalidad inicialmente; de hecho, serán independientes de Uber por lo menos hasta que no se cierren todas las negociaciones.

Según se sabe, la negociación final podría cerrarse en el primer trimestre del año 2020, con la entrega de 1.400 millones de dólares y 1.700 millones de dólares en notas convertibles.

Una vez se concluya la operación de compra, se realizarán diversos cambios en la junta directiva. Sin embargo, Uber mantendrá 3 asientos y Careem 2, los cuales serán ocupados por unos de sus fundadores Mudassir Sheija y Maguns Olsson. Mientras tanto, estos dos, en conjunto con Abdulla Elyas, sus fundadores, seguirán en la compañía.

Por los momentos Careem y Uber, se encuentran enfocados en lograr toda la permisividad por parte de los organismos reguladores; una tarea ardua, sobre todo en el caso de Egipto, en el que advirtieron hace meses, que una fusión podría perjudicar a los consumidores y a las normativas del mercado. Sin embargo, se encuentran a la espera de la autorización de la negociación.

Uno de los momentos más importantes para Uber

El director ejecutivo de Uber Dara Khosrowshahi, indicó que se encuentran en un momento muy importante para la compañía, ya que esta expansión es una fortaleza para mantener la plataforma a nivel mundial. Esta empresa obtuvo 11.300 millones de dólares el año pasado, así como también obtuvo pérdidas de 3.300 millones de dólares.

Por su parte, Careem, no proporciona datos sobre sus ingresos. Sin embargo, estaba valorada en 2.000 millones de dólares el año pasado. Está en un estado de firme progresión, lo que produjo que Uber incrementara el monto final por la compra.

De conformidad con el acuerdo al que llegaron, Uber, adquiere de igual forma todo el sistema de movilidad, de entrega y de pagos que posee Careem. Así como también las aplicaciones que posee.

Por otro lado, Uber, está preparando su salida a la bolsa de valores. La oferta pública inicial que tenían el mes de Diciembre del año pasado, podría ser la mayor de este año y alcanzar un valor de aproximadamente 100.000 millones de dólares.

Fuente: Uber compra por 3.100 millones de dólares a su rival en Oriente Próximo

Noticias relacionadas

Deja tu comentario