La banca europea ha asumido multas unos 15000 millones de euros desde 2012

la banca europea multas

Según unos balances publicados por la agencia Moody’s, la banca europea ha pagado un total de 14,651 millones de euros desde el año 2012, en multas por concepto de vulnerabilidades en el sistema de blanqueo de capitales y otras sanciones cometidas.

De la cifra total, el 91,60% se trata de sanciones que fueron impuestas por EEUU; de las cuales el 73% de las mismas han sido ejecutadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según el informe de esta agencia, la multa más elevada fue la impuesta a BNP Paribas; una entidad financiera de Francia, por 7.926 millones de euros en el año 2014. Esta fue impuesta por infringir en algunas medidas colocadas por Estados Unidos a las entidades de Cuba, Irán y Sudán, y cualquier entidad financiera que realizara transacciones en su beneficio.

A esta, le siguen sanciones por 1.900 millones de euros, impuestas al banco HSBC; ya que poseían deficiencias en sus sistemas de control de lavado de dinero.

Por otro lado, las sanciones más altas impuestas por algún ente regulador europeo, han sido unos 815 millones de euros, en los que las autoridades de Holanda, sancionaron al banco ING Groep; ya que poseía debilidades en los sistemas de control del blanqueo de capitales.

Según la agencia Moody’s, se están llevando a cabo algunas otras investigaciones a entidades financieras europeas; en relación a blanqueo de capital, violación de sanciones, entre muchos otros casos.

Fuente: La banca europea ha pagado 15.000 millones desde 2012 en multas por blanqueo e infringir sanciones

Noticias relacionadas

Deja tu comentario