Iberdrola hizo la presentación de su plan de inversión hasta 2022

Iberdrola plan de inversión 2022

En una junta de accionistas de Iberdrola, en Bilbao, se presentó el plan de inversión que se llevará a cabo hasta el año 2022; el cual se basa en las energías renovables y las redes.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, indicó que el año 2018 fue un año de muchos éxitos para la empresa y que además tienen gran interés en lograr la transición económica.

Según indicó, Iberdrola realizará una inversión de hasta 34.000 millones de euros, desde ahora hasta el año 2022. Por otro lado, espera tener un beneficio de exportación superior a 12.000 millones de euros, lo cual supone un 30% más que en el año 2018. En cuanto al beneficio neto, se espera que sean aproximadamente 3.800 millones de euros.

Cabe destacar que Ignacio Sánchez Galán, indicó que son la tercera empresa con mayor capitalización bursátil, siendo superada nada más por Inditex y el Banco Santander. Entre otras cosas dijo, que el mercado se encuentra confiando en ellos y los números lo demuestran.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para decir que apoyaba el Plan Energético del Gobierno de Pedro Sánchez. Cabe destacar que no es la primera vez que lo hace, pero ahora se encuentra haciéndolo en precampaña electoral; así lo que indica que éste apoya las políticas energéticas del gobierno, en lo que se refiere al uso de energías limpias. Además, indicó que estas políticas los pueden ayudar a posicionarse en lo que respecta al proceso de transición energética.

Entre algunas cosas, destacó que la mayoría de las centrales de carbón cerrarán para el año 2025, y el restante antes del año 2030.

Por otro lado, en la junta que se celebró, aprobaron la salida de Ángel Acebes como consejero. A su vez, aprobaron la entrada de Sara de la Rica, y ratificaron al presidente de BBK, como miembro del consejo; y ratificaron también a Sánchez Galán como presidente de la empresa energética.

Fuente: Iberdrola presenta un ambicioso plan de inversiones hasta 2022 y alaba el plan energético de Sánchez

Noticias relacionadas

Deja tu comentario