El tribunal supremo sentencia que los interinos no tienen derecho a una indemnización

El tribunal supremo ha decidido que los trabajadores interinos cesados, no tienen derecho a la indemnización correspondiente a los despidos por causas objetivas. Esta sentencia ha dado por finalizado entonces el debate que se tenía en torno a la indemnización de los trabajadores de instituciones públicas temporales por sustitución de otro trabajador.

El Supremo aplica los criterios establecidos el pasado noviembre por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) con relación al tema de Ana de Diego Porras; ex trabajadora del Ministerio de Defensa.

De esta forma, señala que el TJUE niega que la norma de derecho interino sobre el asunto, sea opuesta a la directiva Comunitaria sobre la discriminación en torno a los contratos temporales. Por su parte, el supremo también añade que no aplica al contrato de interinidad por sustitución de otro trabajador, la indemnización establecida en otros casos de vencimiento del contrato temporal.

Independientemente de eso, el debate se encontraba en las contradicciones de la Justicia europea. Antes de los criterios que el Supremo ha aplicado, el TJUE ya presionó a España para igualar la indemnización de los trabajadores fijos y temporales en septiembre de 2016.

La justicia europea consideraba para ese entonces que el simple hecho de que un trabajador haya prestado sus servicios con un contrato de interinidad, no es razón para justificar la negativa de no tenga derecho a dicha indemnización

Fuente: El Supremo cierra el debate: los interinos no tienen derecho a indemnización

Noticias relacionadas

Deja tu comentario