El sector comercial catalán impulsará jornada que fomente el comercio local

Sector comercial catalán

El sector comercial catalán, compuesto por las asociaciones y patronales, llegaron a un acuerdo para crear una jornada que impulse el comercio local. Esta medida se encuentra inspirada en el Shop a small el cual fue implementado recientemente por Estados Unidos y Reino Unido.

Mientras que en Estados unidos esta medida se lleva a cabo el sábado posterior al Black Friday. Por otro lado, el sector comercial catalán, ha propuesto una fecha diferente y alejada de todas las locuras por descuentos.

Iniciativa de Pimec y Retailcat

Después de varios encuentros sostenidos, los cuales se encontraban amparados por la Direcció General de Comerç; llegaron al acuerdo de que la jornada comience el último viernes del mes de Marzo.

Por ello se han llevado a cabo diversas campañas en redes sociales que buscan principalmente fomentar el comercio de forma local, ya que este supone una gran cantidad de beneficios para la localidad.

Según la campaña que se llevó a cabo, este tipo de comercio genera más ingresos a la economía local, favorece a la creación de nuevas fuentes de empleo y sin duda alguna muchas otras ventajas económicas. Además, no solamente influye en lo económico, en lo social, la comunidad en general se siente más cómoda y vuelve el entorno más atractivo para quienes visitan la ciudad.

No se trata de descuentos

Retailcat dejó bien en claro que a pesar de que esto coincide con las fechas de la celebración de la Setmana del comerç; esta iniciativa no se trata de una campaña de descuentos, sino que se trata de una iniciativa que busca fomentar las compras locales.

Por otro lado, indicaron que en las venideras ediciones, se busca implementar una campaña solidaria, en la que se podrán recaudar parte de los fondos obtenidos por las ventas, para colaborar a alguna causa social.

Fuente: El comercio promueve una jornada para impulsar la compra local

Noticias relacionadas

Deja tu comentario