El gobierno quiere aprobar la oferta de empleo púbico, antes del indicio de la campaña electoral

El Gobierno acelera su gran oferta de empleo público para aprobarla antes del inicio de la campaña

La función pública convocó a todos los sindicados del sector público; con la finalidad de llegar a un acuerdo en relación a la oferta de empleo público. Se busca que este acuerdo sea culminado a la brevedad; por lo que las medidas podrían estar siendo anunciadas en el transcurso de estos días por el Consejo de Ministros.

Esta medida se lleva a cabo puesto que el gobierno requiere aprobar la oferta de empleo pública 2019, para la Administración General del Estado; antes de que inicie la campaña electoral. Logrando así que Pedro Sánchez añada un nuevo elemento a su campaña electoral del 28 de Abril. A la cual se le añadirán otras medidas como el incremento de la baja por paternidad, el subsidio para parados mayores de 52 años, y el más reciente decreto de alquiler.

A pesar de que las cifras no se encuentran cerradas y que las negociaciones no se han comenzado siquiera. Se tiene la expectativa, según el Ministerio de Función Pública, que las cifras sean superiores a las del año 2018; la que se conoce como la mayor oferta de creación de empleo de la historia.

Por su parte, Meritxell Batet, ministra de la Función Pública; indicó en un Consejo de Ministros, una oferta de aproximadamente 30.844 plazas. Esta propuesta realmente había sido culminada por el anterior Ejecutivo, pero Sánchez decidió tomarlo como suyo, al igual que el incremento salarial de los funcionarios; algo que ha sido muy criticado por el Partido Popular.

Sin embargo, esta oferta de empleo pública que se prevé aprobar en estos días, sí es exclusiva de Pedro Sánchez. A lo que el Ministerio de la Función Pública, se encuentra dispuesto a sobrepasar; de ser necesario, la demanda de trabajadores públicos. Al igual que ocurre con el caso de los jubilados y pensionistas; en los cuales el Ejecutivo sabe que necesita de estos dos grupos para asegurar su victoria electoral.

En el caso de los pensionistas, el gobierno decretó un incremento del 1,6%. Propuesta que fue culminada por Mariano Rajoy, pero que también fue tomada por Pedro Sánchez. Sin embargo, el actual gobierno indicó que en el 2019 las prestaciones tendrán un poder  adquisitivo, puesto que la inflación prevista es del 1,2% en España.

En lo que respecta a funcionarios, además de establecer un incremento en el salario del 2,75%, el incremento de la oferta de empleo público, quiere colocar en marcha la conocida «bolsa de horas» en la cual los trabajadores públicos podrán tener unas 82 horas al año que podrán usar para cuidar familiares.

Fuente: El Gobierno acelera su gran oferta de empleo público para aprobarla antes del inicio de la campaña

Noticias relacionadas